31/07/2007 - Taishan

Después de unas 9h de tren nocturno hemos llegado a la estación de tren de Taishan. El tren tiene literas de tres pisos de altura, y forman unas habitaciones de 6 personas, la cama es un poco dura pero se duerme muy bien. Al salir a la estación te invaden los vendedores y taxistas para acercarte al monte, al principio no sabes muy bien lo que quieren pero es necesario coger uno para llegar hasta la falda del monte, el viaje sale por unos 2 euros. Compramos bebida para la ascensión pero durante el camino está lleno de paraditas y no es nada necesario. Empezamos a subir a las 8h de la mañana y estuvimos un total de 10h subiendo la montaña, tampoco íbamos con prisas, pero a las tres horas de estar andando sin mucho esfuerzo parece que ya queda poco para acabar y resulta que todavía no ha empezado prácticamente la ascensión, ya me extrañaba que no era como en las fotos que había visto por internet... Arriba visitamos varios templos, colgamos un candado y una cinta roja sin saber muy bien el significado y bajamos en funicular hasta la parada de autobuses desde donde bajamos en bus hasta la falda de la montaña. Durante el día pillamos lluvia, niebla, calor, mucha calor!!! por lo que durante todo el día lo pasamos completamente empapados, ya sea de lluvia o sudor. Fuimos la atracción de la montaña, todos los chinos se fijaban en nosotros, éramos los únicos turistas que habían. En el trozo más duro de la ascensión caímos en manos de unos vendedores que nos agobiaron mucho y acabamos comprando unas figuras de unos buda bastante caros, la verdad. Arriba unos chinos nos pidieron que nos hiciéramos unas fotos con ellos, luego les pedimos que se las hicieran con nosotros. Para bajar cogimos el teleférico. Lástima de la niebla, porque habían unas vistas preciosas.
Al llegar a la estación quisimos buscar un lugar para ducharnos, ya que teníamos las mochilas en la consigna de la estación de tren (nos costó 1 euro las dos mochilas todo el día), pero lo único que encontramos fue un hotel que nos pedía 8 euros sólo por ducharnos, ya que teníamos que coger la habitación a la fuerza. Al final decidí improvisar una ducha, ya que realmente lo necesitaba y me duche con dos botellas de litro y medio en el water del tren nocturno que cogimos rumbo a Beijing. Suerte que no se enteró nadie... jejeje al menos pude dormir en condiciones. A las 22:05h cogimos el tren que nos llevaría a Beijing en 8h. En el tren buscamos al revisor y nos vendió camas ya que sólo teníamos asientos. Solo hay que pagar la diferencia.

China - 02 - Taishan

30/07/2007 - Shanghai

Hoy hemos estado visitando el barrio comercial Shikumen. Son calles típicas que han arreglado para poner comercios y venden de todo tipo de cosas ya sea electrónica, figuras, pinturas... y los "dichosos" Rolex!!! jejeje he comprado un reloj que me ha gustado a simple vista que me pedían 230 yuanes (23 euros aprox.) por 50 yuanes (unos 5 euros) pero era la famosa marca "ROSRA", al ver a otro vendedor de relojes me ha dado por mirar la marca, estos sí que ponían Rolex, pero luego la faena que he tenido para que me dejara tranquilo, lo he tenido siguiéndome durante cuatro calles... jejeje y el reloj que me he comprado con cuatro esferas, tres de ellas están de bonito... jajaja vaya tela, nos enredan como chinos, pero al menos da el pego...
Hemos visitado el Templo budista Jing An. Lo que más atrae es el contraste de ver un templo rodeado de enormes rascacielos.
Esta noche vamos a coger un tren nocturno para ir a Thaisan.Aqui en Shanghai hace un calor insoportable, el cielo siempre esta gris y se pone a llover de golpe sin que te lo esperes, hoy no ha llovido por poco, hemos tenido suerte. Todas las casas, locales, coches tienen aire acondicionado, lo malo es al salir a la calle que te quedas traspuesto del calor, suerte que el agua sale por unos 30 centimos la botella.

China - 01 - Shanghai - Templo

29/07/2007 - Shanghai

Por fin en Shanghai!!! La ciudad llamada "La Cabeza Del Dragón". La ciudad que más rápido ha cambiado en China.Ha llegado el avión al aeropuerto de Pudong con una hora de retraso. Hemos cogido el Bus número 6 hasta el centro de Pudong que esta a una hora de bus. Al bajar del bus hemos estado una media hora dando tumbos intentando que alguien nos entendiera y nos indicara donde estaba el albergue "Captain International". Resulta que el conductor nos ha indicado mal y hemos bajado en el barrio del Bund que está en la otra orilla del rio Huangpu. La llegada ha sido dura, a los dos minutos de estar andando empezamos a sudar, se notaba como caía el sudor por las piernas, en Shanghai hay mucha contaminación (efecto invernadero), estuvimos andando un rato sin conseguir situarnos, se veía a gente haciendo de comer en las aceras, unos cazos con huevos negros metidos en un liquido negro (como si estuvieran podridos), para venderlos, gente en pijama, gente escupiendo… Silvia le preguntó a un policía por el albergue y éste la miró, miró al suelo, escupió, la volvió a mirar, no decía nada… decidimos seguir buscando, encontramos a otro que nos intentaba explicar cómo llegar, nos entendía, pero nos intentaba escribir las cosas en chino… al final decidimos coger un taxi y que nos llevara al albergue porque era insoportable. Una vez en el albergue compramos un mapa y se nos acabaron los problemas para movernos por la ciudad. Nos pegamos una ducha y empezamos el recorrido por Shanghai!!!Para comer nos hemos metido en un restaurante Mongol, nos han puesto unas bandejas con carne cruda y una especie de olla con agua condimentada hirviendo donde después de varias explicaciones por parte de los chinos nos hemos hecho la comida... jejeje vaya experiencia... al rato de estar comiendo han traído al restaurante la parte de detrás de un animal pelada, la han pesado en una mesa al lado nuestro y se han liado a cortarlo... lo mejor es no pensar en el tema de la higiene...Por la tarde hemos visitado unos barrios antiguos donde hemos visto las costumbres y forma de vivir de los chinos del lugar y por la tarde hemos visitado la parte de los rascacielos.

China - 01 - Shanghai - Llegada

28/07/2007 - Partida...

Bueno… repasar varias veces la lista de lo que hay que llevar… tomar algunas decisiones de última hora… esta noche no hemos dormido, hemos acabado de preparar la maleta, he pasado a recoger a Silvia a media noche y nos hemos ido andando a la estación del Norte desde mi casa. Hemos salido con cinco horas de antelación hacia el aeropuerto, como no íbamos a dormir así pasábamos el tiempo. Ha habido problemas en el trayecto de tren por Barcelona, como están de obras hemos tenido que volver a subir al tren y bajar en otra estación para ir al aeropuerto!!!

27/07/2007

Bueno, ya llega el dia 28, a las 9h a coger el avión rumbo a Shanghai... sólo quedan algunas cosas para acabar de prepararlo todo... que nervios!!!