10/08/2007 - Xi'an

A primera hora hemos cogido el bus 306 en la estación de autobuses que hay al lado de la de tren y hemos ido a ver los guerreros de Terracota. La nave principal es impresionante, solo hay excavado una cuarta parte pero todo y así ya es sorprendente. Hay alguna excavación mas en otros edificios pero están muy poco avanzadas. También está el Mausoleo que es dónde está enterrado el emperador, pero no fuimos porque no lo han abierto todavía. Por lo que sé de un documental que vi, no se ven capaces de abrirlo porque hay un rio de mercurio en el interior y si no entendí mal habían varias trampas. Al medio día volvimos para el albergue y al llegar nos encontramos que nos habían dejado la ropa lavada metida en las bolsas en las que la entregamos y al mirar como estaba, sorpresa!!! todavía estaba húmeda!!! y olía mal por no usar detergente!!! vaya desastre... Silvia aprovechó para enviar un paquete a casa por Post Office.
Cogimos un taxi y no dejó en otro lugar, no nos entendió muy bien o más bien no nos quiso entender, y decidimos comer en un restaurante que había justo donde nos dejó. La comida estaba muy bien, y había muy buen servicio, eran chicas y chicos jóvenes. Al acabar pedimos café, y como siempre sólo ponen un azucarillo, le pedimos otro y la chica lo cogió con cara de asombro sin saber que era, lo dejó y fue a por más. Al rato volvió, cogió el sobre y se lo llevó, jejeje sería para indicar lo que queríamos, después de verla hablar con el chico de la barra el cuál se reía bastante trajo un plato con azúcar. Allí es costumbre tomar té y no usan azúcar por lo que ni la conocen. Al salir estaban todas las trabajadoras formando en dos filas en la puerta y la jefa las motivaba para trabajar, con algún canto de motivación incluido… jejeje luego entramos a hacer unas compras en un súper que había al lado.
Por la tarde decidimos ir a comprar ropa porque no teníamos nada, ni tiempo en los próximos cuatro días para lavarla. Fuimos a ver la mezquita musulmana de Xi'an, es muy curioso ver chinos vestidos de musulmanes... y encontramos un mercadillo en el que pudimos comprar camisetas piratas adidas y nike por 10 euros cada una, eran de muy buena calidad. Por la noche cogimos un tren con destino a Chonqing a las 22:24 que llegaba al destino a las 14:00 aprox. eran 16h de tren pero nos fue muy bien para descansar y recuperarnos del cansancio acumulado.

China - 09 - Xian - Terracota

No hay comentarios: