Pasamos todo el dia con la pareja Holandesa. Mientras subíamos por la montaña vimos un grupo de mujeres de la etnia Zhuang que estaban trabajando. A la hora de andar llegamos al punto 1 del mapa y vimos a unas mujeres de la etnia Yao que parecía que las pillamos trabajando la tierra, pero sorpresa!!! nos estaban esperando!!! nos acompañaron un tramo mientras nos hablaban en ingles… al rato en una zona que había una buena vista nos dijeron que nos hiciéramos fotos con ellas??? empezaron a insistir y ya sospechamos que había que pagar por las fotos… eran ocho mujeres y nos pedían un euro por cada una, al final nos lo dejaron por medio por cabeza y éramos cuatro personas para pagar, tampoco era una ruina… Estas mujeres se dejan crecer el pelo hasta el suelo, y se lo envuelven en la cabeza como si fuera un sombrero, para la foto se lo desliaron y posaron para nosotros. Llevaban unas pulseras para vender que hacían a mano. Luego querían que fuéramos hasta su pueblo que estaba algo apartado. Daba la sensación de que luego allí nos querrían vender de todo. Al volver comimos en un pequeño restaurante, más bien un puesto de comida. Consistía en un plato de fideos de arroz que hacen ellos, y varios platos con especias y salsas para que te pusieras lo que quisieras, me eché una con los picantes que cultivan y la verdad que de picar, picaban… estaba muy bueno. A las 13:00h cogimos el autobús de vuelta al Hotel Riverside, estuvimos una hora para bajar, estaba lleno de turistas. Recogimos las cosas y cogimos otro autobús con destino a Guillin, también nos acompañaban la pareja de Holandeses. Tardamos algo mas de dos horas en llegar a Guillin. Luego cogimos otro autobús para Yangshuo por lo que estuvimos casi todo el día metidos en autobuses. Llegamos a las 18h a Yangshuo y nos vinieron a buscar a la estación los del Hotel Bamboo. Llegamos al Hotel andando cargados con las mochilas, pero estaba sólo a cinco minutos. El Hotel estaba muy bien, y muy buen servicio, la chica nos informó muy bien de todo, se podían reservar todo tipo de billetes desde allí, todo perfecto…
Por la noche salimos a cenar y luego me apetecía salir un poco a tomar algo, ya que Yangshuo es el lugar ideal para pasar unas vacaciones. Silvia estaba cansada y se acostó, yo me fui a tomar unas cervezas a algunos pubs de la zona y ver como se divierten los chinos. En un pub que estuve me vino una chinita muy simpática y se puso a hablarme… al cabo de poco tiempo averigüé que quería ponerme en contacto con una Tour Guide para que me enseñara Yangshuo, se ve que esta chica los fines de semana está en ese pub para sacarse un dinerillo extra, y como todos los chinos quería vender algo…
Pues nada, a las 1h para el hotel, resulta que está situado en una zona de fiesta nocturna y Silvia no pudo pegar ojo hasta esa hora. Por lo que decidimos cambiar de Hotel al día siguiente… joooooooo con lo bien que lo tenía para salir por las noches!!! Jejeje
![]() |
China - 14 - Longshen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario