19/08/2007 - Yangshuo

Bueno, a primera hora, después de desayunar nos vamos en busca de otro Hotel. Después de estar una hora dando vueltas encontramos un Hotel en una zona apartada, medio escondido. Realmente habían dos, pero el de al lado solo ponía las letras en chino, por lo que nos decantamos por éste. Al llegar una niña de unos seis años y su hermano de tres se estaban peleando, el peque lloraba, al vernos la niña gritó papaaaaa!!!!! y de detrás del mostrador asomó su padre con cara de asombro. Saqué la guía de chino y le hicimos entender que queríamos alojamiento, le costó un poco enterdernos, se ve que no van turistas a ese Hotel. Nos lo dejaba por 8 euros los dos, dos menos que el anterior, por lo que íbamos a ahorrar un poco. La habitación muy bien, el lavabo perfecto, todo muy limpio… increíble. Le dijimos que volvíamos en una hora con las mochilas y nos fuimos al otro Hotel para darnos de baja, nos devolvieron el dinero sin problemas. Nos aposentamos en el Hotel nuevo, les dimos chocolatinas a los críos que habíamos comprado en Amsterdam, y nos vamos a alquilar un par de bicis para recorrer la zona. Alquilamos unas mountain bike por 2 euros al dia cada una, con suspensiones, muy apañadas… las alquilaríamos dos días mas…
Al salir de Yangshuo estaba pasando un convoi militar, habían muchísimos camiones, fuimos adelantándolos como pudimos. Por el camino pasamos por un cementerio chino, que todavía no habíamos visto ninguno… muy raro, la verdad. Y éste lo estaban desmantelando. Más adelante en una cuesta nos adelantaron dos motos esléctricas. Una vez empezó la bajada, le metí caña a la bici y los adelanté bastante rápido, se le oyó decir cosas con voz de asombrados y luego se reían, luego Silvia se picó también y los adelantó también. Todavía se debieron reír más. La verdad es que no corren mucho las motos eléctricas y al poco rato los habíamos perdido de vista. A las dos horas llegamos a Xinping, pasamos de largo y fuimos a comer algo.
Fuimos a comer a un chiringuito que había al lado del rio, menos mal que uno que estaba comiendo sabia ingles y nos ayudó a pedir algo. Estaba muy bueno, pero el local no daba muchas ganas de sentarse a comer…
Luego bajamos al rio a bañarnos, un grupo de chinos tiraron un petardo al agua y se cargaron unos cuantos peces que cogieron con las propias manos. Llenaron casi medio cubo. Silvia se bañó un rato y los chinos que pasaban con las barcas se la miraban con cara de asombro, ni hablar de cuando se puso a tomar el sol con el bañador típico chino… jejeje sin comentarios…
Luego cogimos una barca de bamboo para bajar el Rio Li. Nos querían cobrar 350 yuanes, pero al final nos lo dejaron por 200 (20 euros). Hay unas vistas preciosas, pero sólo la primera hora, la segunda se hace algo pesado y aburrido, las vistas son menos espectaculares. Cuando quedaba media hora para llegar se hizo de noche y la barca se empezó a acercar a la orilla, hacia una luz de una moto. Le dije a Silvia que era cuando nos iban a sacar los órganos, habíamos leído que en cierta secta en china lo suelen hacer… se vé que se acojonó un poco… jejeje nos hicieron bajar de la barca y nos dijeron hacia dónde teníamos que ir, vaya tela!!! a oscuras a esas horas!!! menos mal que me había llevado una linterna y nos pudimos poner en marcha con las bicis, pero alumbraba lo justo y de vez en cuando aparecían bicis que no llevaban luces ni nada y casi nos las comíamos… tardamos media hora en llegar al pueblo, para matarlos!!! Llegamos al Hotel cansados, y nos fuimos a dormir, por los pelos, porque había una fiesta de cumpleaños abajo en el patio y un poco mas y le dan la noche a Silvia… Yo salí a cenar y de fiesta, me dio por probar otro lugar. Se llama Backstreet café, me pedí un rollito de primavera y un plato de arroz al curry… madre mía como estaba el rollito, y el arroz, uuuuuuuummmmmmmm me dieron conversación las del restaurante y me sabia mal dejármelo, acabé comiéndomelo todo pero luego no me podía ni mover… Silvia se reía de mí cuando llegué al Hotel… jejeje hay que decir que en Yangshuo se come muy bien y barato.

No hay comentarios: