Ya nos la han vuelto a jugar los chinos!!! El autobús que tenía que tardar 10h en llegar tardó 15h, por lo que nos perdimos la mañana que teníamos para visitar Hong Kong. A las 12h y pico llegamos a Shenzhen. Cogimos el bus 306 que nos llevó a la estación de tren para coger un tren a Hong Kong. En la estación de LoWu se pasa la frontera para entrar a Hong Kong. Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para poder entrar, sí se necesitaría para volver a entrar a china, pero nuestro viaje por china había acabado ya!!! Cambiamos la moneda a Hong Kong dólar. Nos dirigimos al barrio Kowloon que es dónde está más barato el alojamiento. Caímos en manos de un tal KAMAL, debía ser indú, nos dejó la habitación por 16 euros la noche, creo que habían mejores mas baratas, la verdad que era un cuchitril, y una vez conseguías entrar en el baño, te podias afeitar, duchar y mear sin mover los pies del suelo de pequeño que era, era muy curioso, la verdad, y práctico, eso de afeitarse mientras se hacen ciertas necesidades, aunque no fue el caso… jejeje El complejo se llamaba Chunking Mansions que era un piso altísimos lleno de alojamiento para hospedarse, me dijo Silvia que había salido creo que en el Times como ejemplo a seguir por haber más de 80 etnias diferentes sin ningún tipo de problema de convivencia… curioso, la verdad…
Por la calle te decían “Copy Watches” pero les decias que no y no insistían, la electrónica estaba bien de precio y se podía regatear, pero no podía comprar nada a esas alturas del viaje, demasiados gastos ya.
Estubimos paseando por Nathan Road, fuimos a comer a un Mc Donalds y luego fuimos al sur de Kowloon a pasear por la Avenida de las Estrellas de Cine chinas!!! Luego nos fuimos a ver los rascacielos que se pueden contemplar desde un paseo que hay al lado. A las 20h hacían un espectáculo en el que los edificios se iban iluminando al ritmo de la música, al principio los presentaban uno a uno, era espectacular, es muy recomendable de ver.
Luego nos fuimos a pasear por el mercadillo de Temple Street, estaba todo muy barato, la ropa es el sitio que más barata la vimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario