El autocar era muy cómodo, pudimos dormir bien. Llegamos a las 6h a Kunming. Buscamos un autobús para ir a Shillin y poder ver el "bosque de piedras" pero la tuvimos de nuevo con los chinitos liosos. En la guía ya pone que hay que ir con cuidado que en esta zona coges un bus y te llevan por todos los mercados y tardas mucho en llegar. Además tenemos el problema de que tenemos el vuelo a las 18h destino a Guillin y no podemos perderlo porque nos ha costado unos 100 euros y perderíamos días de viaje y vamos justos ya. Pues nada, esperamos el bus de 7h a 8h. Subimos a las 8h en el bus y nos hacen esperar una hora dentro para arrancar esperando a que se llene de gente. Nos habían prometido que solo habían dos paradas por el camino, solo habíamos pagado la ida porque íbamos a volver en otro medio, por lo que solo pagamos 60 yuanes en vez de 100 (salían ganando ellos). Arranca el bus y se mete en otra estación de autobuses y nos hacen cambiar de autobús, estábamos medio dormidos. Caímos en preguntarles cuando llegaríamos y nos dijeron que 3h, por lo que ya nos había pasado de 2h de viaje a 4h, y no eran seguras tampoco. Otro chino que había visto que cuando se montaba al bus les preguntaba muy bien todo el tema, se sintió engañado y casi se lía a ostias con el conductor, les tubo que separar un guardia. Aquí va todo así. Le pedimos el dinero a la chica y en vez de darnos los 60 yuanes, nos dio 100... jejeje pues nada, nos hemos quedado sin ver el "bosque de piedras" porque un chino nos tomo el pelo con el tema de los horarios!!! no nos podíamos arriesgar a llegar tarde y perder el avión. Esta tarde lo dedicaremos a ver un poco Kunming pero de momento no me gusta nada la ciudad, no he hecho ni una foto. Nos hemos conectado a internet para actualizar el blog y supongo que pasaremos unas horas... Esta tarde cogemos un vuelo a Guillin, los próximos días seguro que tendremos problemas para encontrar alojamiento ya que hay mucho turista por aquí...
Por la tarde cogimos un taxi al aeropuerto, la mujer que conducía tubo varios problemas con otra conductora, un poco mas y no llegamos!!!
En el aeropuerto nos encontramos a MarieLou y Samir, la pareja Holandesa que conocimos en Chengdu. En el aeropuerto también conocimos a una chica Valenciana que estaba viviendo en Londres, se había ido hacia ocho años y había estudiado para enfermera, por lo visto le van muy bien las cosas en Londres. Ella quería haber ido a Kurdistan este verano, pero su novio le convenció para ir a China y por problemas familiares no pudo ir y le tocó viajar sola.
Al llegar a Guillin, MarieLou y Samir querían ir también directamente a Longshen para estar a primera hora a pie de montaña y visitar el Espinazo Del Dragón. Cogimos un taxi entre los cuatro, nos dijeron por teléfono los del albergue que nos podría costar 200 yuanes, pero por sorpresa los taxistas estaban organizados y tenían una lista de precios igual para todos, tuvimos que pagarles 320 yuanes (32 euros) pero la verdad es que estaba a una hora de camino, de noche, carretera malísima…
Cuando llegamos al alojamiento, conocimos a una pereja de Londres y Gales. Ella había vendido su casa de Londres para irse a vivir a Cardiff (Gales) y con lo que les sobraba de dinero se habían ido un año de viaje. Estubimos una hora hablando hasta las 00:00h, tomando cervezas los seis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario