01/08/2007 - Beijing

Llegamos a Beijing a las 6h de la mañana y fuimos al albergue que habíamos decidido "New Dragon". Solo nos podían dar una habitación doble hasta las 18h, pero la necesitábamos para poder ducharnos durante el día. No es que sean demasiado amables en este albergue, ya lo habíamos leído en la web de los Youth Hostel.
Durante el día hemos visitado la Ciudad Prohibida, que está a tres manzanas del albergue pero son tan grandes que tardamos una hora andando para llegar!!! jejeje . Por el camino preguntamos a una chica si íbamos bien, y un hombre mayor que iba en bici nos vio preguntarle, pues el quería indicarnos también, se paró de golpe, casi se caía de la bici y nos preguntó que buscábamos. Le dijimos que la ciudad prohibida, y él muy amable y contento nos indicó en camino en inglés. Pues la Ciudad Prohibida no se queda nada corta, es enorme!!! hemos estado 8h andando por dentro y nos han quedado cosas por ver, y eso que habían dos lugares cerrados por las reformas para las olimpiadas del 2008. Dentro de la ciudad prohibida han hecho como un museo en el que enseñan cosas de las dinastías de los emperadores que ha tenido China y también está llena de templos y lugares donde residían la gente del lugar.
Al salir de la Ciudad Prohibida hemos visitado la Plaza Tian'Anmen y el Mausoleo Mao Zedong que está en el centro de la plaza.
Bueno, llevamos 4 días en China y todavía siguen timándonos con las compras, pero es que esta tan barato que se hace difícil regatear...
Esta noche vamos a coger un tren hacia Chengde, todavía tenemos que ir a comprar el billete, queremos dejar las mochilas aquí en Beijing en la consigna de la estación de tren. Hay unas 5h hasta Chengde, viajaremos de noche, y llegaremos allí habiendo dormido poco, ya veremos cómo sale la cosa...Bueno, pues al final se complicó el tema del billete. Compramos el billete por ahí las 22h, dejamos las mochilas en la consigna de la estación de tren, estuvimos esperando 2h en la estación para coger el tren y resulta que en los últimos 5 minutos avisaron por megafonía que el tren estaba en otro andén, por lo que no nos enteramos. Cuando nos dimos cuenta fuimos a reclamar a la ventanilla de tickets y nos devolvieron el dinero. Tuvimos que buscar otro albergue, esta vez cogimos uno a las afueras de la ciudad y nos salió más barato. Se llamaba Zhaolong International Youth Hostel.

China - 03 - Beijing - Ciudad Prohibida

No hay comentarios: