21/08/2007 - Yangshuo

Ultimo día en Yangshuo!!! Que lástima!!! Bajamos las mochilas a la entrada del Hotel y conseguimos hacer que el hombre entendiera que queríamos que nos las guardara hasta la tarde… buscamos un sitio para desayunar, ésta vez fuimos a una especie de Self-Service pero chino, no estaba nada mal, un buen desayuno baratito… por tres euros comimos lo que quisimos… jejeje
Hoy también tocaba bicis, fuimos a ver un árbol centenario llamado Big Banyan Tree que parece ser que fue plantado por el año 600 d.c. Está en un parque que cuesta dos euros entrar, había un chino que tenia unos monos con los que te podias hacer fotos, pagando, claro, y la verdad que eran graciosísimos, por un euro nos pudimos fotografiar con ellos. Según los gestos del dueño hacían unas poses u otras, estuvo muy bien.
Luego seguimos hacia la colina Moon Hill. Es una montaña con un agujero en medio como si fuera la luna, es muy bonita de ver, hay que pagar una entrada para poder subir. Al entrar unas vendedoras nos dijeron que si queríamos refrescos y como no paraban les dije que luego, al bajar, que llevaba agua… pues las mujeres nos acompañaron hasta arriba, abanicándonos, nosotros que no podíamos ni subir y ellas al lado para vendernos una dichosa lata. Cuando llegamos arriba les compramos una lata para que nos dejaran en paz, tuvimos que regatear porque se pasaban con el precio. Nos hicimos unas fotos arriba, en la montaña, y luego que nos acompañaban en la bajada para vendernos otra lata!!! para matarlas!!! bajamos echando chispas, se podían oír las chanclas de la mujer detrás pisándonos los talones… Mientras bajábamos vimos una anciana medio ciega que vendia unas chanclas que hacia ella de esparto, quisimos comprarle algo y Silvia se miró unas postales, a eso que nos alcanzó la otra y curiosamente también tenía postales, y la agoniosa quería que le compráramos a ella también y se ponía en medio quitándole la venta a la mujer anciana, lamentable, encima se mosqueó porque no quisimos comprarle nada. Acabamos de bajar la montaña y nos fuimos corriendo huyendo de las pesadas vendedoras.
Volvimos a Yangshuo para coger el camino a Yulong que no conseguimos encontrar el dia anterior. Pasamos por varios pueblos, en uno me encontré a un inglés que había conocido en un pub, muy amable él, estaba rodeado de niños del pueblo que estaban la mar de contentos de que hubieran pasado turistas por allí, nos pidieron que le hiciéramos fotos para verse en la pantalla de la cámara, nos ponían el caballete de las bicis, la faena que tuve para poder irme… nos decían What’s your name??? Y Hello…
Seguimos dirección a Yulong Bridge, el puente del Dragón. No era gran cosa el puente, era tipo románico, pequeño… como era media tarde me puse a comer en un chiringuito que había al lado del puente, me asomé dónde hacían la comida y estaba lleno de moscas, pero o comía ahí o no comía en dos horas más. Nos sentamos al lado de un par de chicos Polacos, uno de ellos estuvo estudiando en Madrid un año y hablaba español. Nos dijo “catalanes hablando en castellano, que raro!!!” vaya tela!!! empezó a llover y tuvimos que volver a Yangshuo lloviendo y en bici… llegamos empapados. Pedimos al dueño del Hotel que queríamos ducharnos y nos dejó una ducha que parece ser que es la que usan ellos, luego dijimos de pagarles la ducha y la consigna y no nos quisieron cobrar nada de nada!!! Los chinos más amables que encontramos!!!
Fuimos a tomar algo mientras esperábamos el bus que habíamos comprado dos días antes para ir a Shenzhen. Llegó con media hora de retraso, como todo eran mochileros luego no entraban las mochilas y las tuvimos que dejar tiradas en el suelo al lado de las camas, no se podía pasar por los pasillos… lamentable. Por ser un autocar de lujo las camas no eran muy cómodas, tenían una inclinación que te obligaban a dormir boca arriba, y había que meter los pies en un agujero que estaba justo debajo de la cabeza del de delante, y no entraban rectos, por lo que era incomodísimo, tuve que dormir de lado y bastante incómodo.

China - 15 - Yangshuo - Cormoranes

No hay comentarios: