04/08/2007 - Beijing

Ultimo día en Beijing, nos hemos pegado una ducha en el albergue y vamos a visitar durante el día "El Templo Del Cielo", "El Palacio De Verano" y “El Templo Lama” más importante de China. Todo vale la pena de visitar, en el Palacio De Verano hay un barco de mármol precioso, no dejan subirse pero se pueden hacer muy buenas fotos, lo vi en un documental y me hacía mucha ilusión verlo. El trayecto al Palacio De Verano fue algo peculiar, cogimos un taxi a la salida del Templo Del Cielo después de comprar una camiseta de las olimpiadas de Beijing y una gorra, el conductor tendría unos 50 años pero no tenía ni idea de ir al Palacio, lamentable, no paraba de bajarse todo nervioso a preguntar a la gente como llegar, entraba sudando, subía el aire, se equivocó de los nervios y puso la calefacción... la verdad es que me dio mucha pena, aguantamos como pudimos y Silvia plano en mano le indico al taxista casi todo el trayecto hasta llegar al destino, y con palabras chinas y todo... ejejeje pobre hombre, ha de ganarse la vida de alguna manera, al menos se veía buena persona no como otros que se aprovechan de los turistas, espero que tenga mucha suerte.
Por la noche cumplimos uno de mis deseos de este viaje. Comer Pato al Pekin en Pekin, y nos metimos en un restaurante de súper lujo, el pato estaba buenísimo, meloso, la salsa más fuerte que en españa, uuuuuuuuummmmmmmmmmmm ejejje
Bueno, pues al final fuimos a comprar un ticket para el tren rumbo a Datong y no habían billetes. Si les pides uno de pie, apagan el megáfono y piden permiso a su jefe para vendértelo, nos los vendieron sin problemas. Otra vez estuvimos a punto de perder el dichoso tren, pero averiguamos como iba el tema. Otra vez nos ponía el "2" que pensábamos que era el andén y resulta que era la Waiting Room, un cuarto de hora antes de que llegara el tren preguntamos dónde se cogía y nos enviaron al andén "4", nos fue por los pelos no perderlo. Dentro del tren la gente estaba tirada por todos sitios, sucio, olor... uuuufffff buscamos a una especie de revisor y le pedimos después de hacer una hora de cola y dejar que se nos colaran los chinos espabilaos, que nos vendiera billetes con cama, conseguimos las camas duras, tercer piso, sin aire acondicionado, nada, que despelotado durmiendo asándome como un pollo, lo importante era dormir para poder descansar para el día siguiente.







1 comentario:

3vagonistas dijo...

Q pasada de viaje a China!!!! preciosas las fotos y muy bueno el blog!!! yo no me atrevo a un blog con mis viajes, por ahora solo los comparto en la comunidad de Trivago, pero me encanta leer los blogs!!! y si son buenos como este aun mas!!!!

Salu2 y enhorabuena!